Zentrum rompió su récord de ventas con 109 camiones vendidos y para celebrar: ¡Te contamos los mejores consejos para comprar un camión!
Definitivamente el 2021 fue un año exitoso para Zentrum Camiones. Y es que, especialmente septiembre fue un mes de sólo logros.
Rompimos el récord de ventas mensuales con 109 camiones vendidos, superando así la antigua marca de 107 camiones del 2020.
Queremos que sigas confiando en nosotros. En Zentrum entendemos tu negocio y nos preocupamos de que tu camión esté completamente equipado para trabajar.
Para que sigas eligiéndonos, te dejamos algunos consejos para comprar un camión de primera, como los de Zentrum camiones.
¿Cómo comprar un camión?
Ya sea que estés buscando un camión nuevo o usado, existen ciertas consideraciones que no puedes dejar de lado. Revísalas a continuación.
1. Primero que todo, define tu presupuesto.
Debes tener claro desde el comienzo cuánto dinero estás dispuesto a pagar por tu nuevo compañero de rutas.
Y por supuesto, debes conocer además cómo pretendes pagarlo.
Pregúntate: ¿Cuál es tu monto inicial de inversión? ¿Cuál es tu capacidad de endeudamiento (como persona natural o como empresa)?
De acuerdo a estas respuestas, nuestros asesores pueden entregarte la mejor opción para tu contexto y tipo de negocio. Además, de ayudarte a escoger si la mejor alternativa la puedes encontrar en un vehículo nuevo, o si un camión usado también puede cumplir tus expectativas.
2. Asegúrate de revisar el estado mecánico del camión (y si es adecuado para tu rubro laboral).
Hay tantos tipos de camiones, como tipos de trabajos que requieren uno. Es por esto, que debes tener clarísimo si el camión que tienes en mente cumple con los requisitos y exigencias de tu rubro de trabajo.
Preocúpate de que tengan un buen motor, tipo de carga adecuado, tipo de cabina, etc. y que estén preparados para un nivel de exigencia de trabajo tan grande como el que pueda haber en áreas de construcción y minería, o si necesitas recorrer largas distancias para distribuir productos en carretera.
Ten ojo en lo siguiente:
- Pintura y carrocería: Ten mucha precaución, sobre todo si se trata de un camión usado, en identificar cualquier daño o reparación que pueda haber en la parrilla o defensas del vehículo.
- Focos: Fíjate bien que todos los focos y luces funcionen de forma correcta.
- Neumáticos: En el caso de los camiones usados, debes asegurarte de que los neumáticos no cuenten con un nivel de deterioro que entorpezca el trabajo.
Ya que los camiones deben recorrer largas distancias, lo más probable es que en camiones usados los neumáticos no estén en perfectas condiciones, pero eso no significa que no estén en buenas condiciones.
- Motor: Comprueba también que el motor funcione correctamente y brinde un buen rendimiento de combustible.
3. Preocúpate de la documentación de tu camión.
Para contar con una compra segura, es de gran ayuda el Certificado de Anotaciones Vigentes (CAV) que emite el registro civil, con el fin de que puedas revisar si el camión cuenta con infracciones o multas. Además, procura estar al tanto del historial de revisiones técnicas.
Con estos consejos deberías estar preparado/a para comprar un camión ideal para lo que necesites.
Recuerda que en Zentrum Camiones contamos con expertos (ejecutivos para Volkswagen y especialistas en MAN) que pueden ayudarte en tu decisión de compra.
Nuestros expertos están facultados para entregar la mejor asesoría de acuerdo a la necesidad del cliente, tanto en unidades nuevas y post venta.
Sigue confiando en nosotros, y cotiza tu camión. ¡Contáctanos!